El Verdadero Poder de un Eslogan

En el Blue Banquet Hall nos pasamos meses buscando un lema de negocios (o eslogan, como se le traduce con frecuencia del Inglés). Algunos amigos no entendían el por qué de tanta dilación y nos recomendaban cualquier combinación de palabras que tuviese algo que ver con un salón de fiestas o eventos.

Algunos expertos en mercadeo también nos hicieron llegar sus aportaciones, algunas de ellas muy buenas..., pero nada nos satisfacía.



La razón real para tanta demora era muy simple. Nosotros queríamos un "slogan" que resumiese en pocas palabras la esencia de nuestro negocio, que marcase la diferencia, y que a la vez nos obligase a actuar dentro de una filosofía de acción determinada, dentro de un marco preestablecido que pudiese llevarnos sólo hacia la perfección del negocio.

Todos hemos escuchado o leído los requerimientos de un buen lema de negocios:

* Que sea breve y preciso.
* Fácil de pronunciar y recordar
* Que tenga un impacto positivo en tus clientes potenciales
* Que sea creativo y sintetice el mensaje que quieres hacer llegar.

Y todo eso es cierto y correcto.  Sin embargo, no es suficiente, ni suficientemente fuerte. Nosotros fuimos descubriendo poco a poco que un buen eslogan establece parámetros y puntos de referencia que  van más allá de un simple entorno  motivacional o una estrategia de mercadeo.

Un eslogan capaz de establecer la diferencia, también:

* Es un compromiso con los clientes, los empleados, el management y con nosotros mismos. Es como un juramento de fidelidad inviolable, que una vez asumido, nos obliga a actuar dentro de ciertos preceptos y valores.

* Establece un estilo de vida y de responssabilidad, dentro y  fuera de la organización, que sirve de marco a la creatividad y la innovación, pero que produce resultados acordes a la esencia misma del mensaje principal que se transmite.

* Influye y/o afecta todo lo que hacemos: desde las decisiones relacionadas con el diseño y la decoración, hasta la selección del personal, pasando por los medios en que nos anunciamos, los servicios que prestamos y la manera en la que expandimos o diversificamos el negocio.

Y una cosa más muy importante: un gran eslogan es una expresión dinámica, que aún permaneciendo  invariable  a través del  tiempo, es capaz de acompañar y liderar el desarrollo de la compañía o el concepto de negocios.

Una vez entendimos todo eso fué que llegamos a lo que hoy constituye el eslogan del Blue Banquet Hall de Miami:

ELEGANTE, ASEQUIBLE, ÚNICO

En entradas posteriores intentaremos explicar el significado que damos a cada palabra.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario