Descifrando un Eslogan (III): Único

La tercera y última palabra que compone el eslogan del Blue Banquet Hall en Miami es ÚNICO




El significado de este término parece obvio: "si es único, eso significa que no hay otro igual en su especie o su tipo", lo cual es cierto, pero cuando lo aplicamos a un lema de negocio, se requiere de ciertas precisiones.

Cuando decimos que algo es "único" estamos también apuntando a que es "extraordinario, fuera de lo común, o muy bueno entre varias posibilidades... algo que sobresale por su excepcionalidad y porque excede los límites de lo corriente y usual".

En esta última acepción dicho vocablo suele ser menos pretencioso que en la primera, y aún así hay que ser muy cuidadosos cuando lo aplicamos a nuestra  propuesta de negocio.



Si decimos que algo es único, los clientes potenciales esperan algo realmente "singular", "exclusivo", "sin par"; y por supuesto lo asumen con una connotación positiva, o sea, algo que se destaca eficientemente del resto de las posibilidades del mercado o de la categoría en cuestión. Eso es precisamente lo que tenemos que brindarle si previamente le hemos transmitido ese mensaje.

Antes de incorporar el término ÚNICO al eslogan del Blue Banquet Hall:

* Visitamos todos los sitios web de Salones de Banquetes (Banquet Halls, Event Halls, Venues) de Miami que aparecen en diversas opciones de búsqueda de Google.

* Nos dimos a la tarea de conocer personalmente buena parte de los salones de fiesta más renombrados y conocidos del Sur de la Florida, tanto los que son independientes, como muchos que están dentro de reconocidos hoteles.

* Escuchamos a muchos de nuestros clientes, que antes de contratar su evento con nosotros habían estado visitando otras localidades.



La mezcla de esos tres factores nos confirmó la validez de destacar en el slogan la "unicidad" del Blue Banquet Hall e identificar aquello que realmente lo hace irrepetible e inigualable en Miami y posiblemente en todo el sur de la Florida: 

"la combinación de elegancia, sencillez, estilo, funcionalidad, calidad del servicio y asequibilidad"

Al mismo tiempo, lo que hace único a este salón o banquet hall no es una expresión estática, detenida en el tiempo, sino una relación dinámica de sus diferentes componentes que se renueva y se perfecciona en la interacción diaria de su equipo de trabajo y los clientes que deciden celebrar su evento allí, y que luego lo recomiendan gustósamente con una frase que cada vez se torna más popular:

"Como el Blue Banquet Hall en Miami no  hay dos"

Y por si fuera poco, -y como elemento curioso-, encontramos que "Unico" es también el nombre de un "manga" creado a mediados de los 70 por Osamu Tezuka, en forma de un unicornio bebé, cuya misión principal es cumplirle los deseos a la gente y provocarles felicidad, lo que coincide con nuestras dos más grandes aspiraciones.


Para conocer más visite nuestro website haciendo CLIC AQUÍ



No hay comentarios.:

Publicar un comentario