Descifrando un Eslogan (II): Asequible

El segundo término que aparece en el slogan del Blue Banquet Hall es ASEQUIBLE. 




Esta palabra puede ser interpretada, y de hecho se interpreta, de dos maneras diferentes... Y alguien nos dijo que se requería valor para incluirlo en un slogan de un producto que pretende diferenciarse por su sofisticación y caracter distinguido. Sigue leyendo y entenderás por qué.

En su definición más amplia y simple, el término ASEQUIBLE significa "que puede conseguirse o alcanzarse". Para algunas personas esta palabra es sinónimo de "barato", pero no es así, pues es un vocablo más "cualitativo" que "cuantitativo", o sea, que no se refiere solo a que algo puede ser adquirido con 1, 10, o 100 dólares de más o de menos, sino a algo que puede ser alcanzado si te lo propones, con cierta cantidad de esfuerzo y determinación.



Si algo es asequible, entonces puedes incluirlo en tus metas de mediano o largo plazo, y en ocasiones incluso en tus metas cercanas, pues sólo depende de cómo te apliques y de la magnitud de tu decisión el que puedas conseguirlo o no.

No obstante a lo dicho, si se emplea este término aislado de otros para  caracterizar un producto o  servicio, las personas pueden interpretarlo como algo "barato" o "económico" (y es por ello que algunos temen incluirlo en sus planteamientos de negocio). Sin embargo, cuando se usa en combinación con otras palabras que de por sí transfieren relevancia a un concepto dado, entonces el término "asequible" se percibe como algo que posee un valor proporcional al servicio que brinda o las necesidades que satisface, y que al mismo tiempo puedes tenerlo si te  lo propones.

Este último es exactamente el caso del eslogan del Blue Banquet Hall, donde el vocablo "asequible" se utiliza como un puente entre algo que es "elegante" y a la vez "único". Todos sabemos que lo elegante y exclusivo no es barato, pero puede ser obtenible si así lo decidimos y tomamos acción consecuente en función de esa meta.

Combinado con términos como "elegante", "estilizado", "distinguido", "único", "excepcional" y otros por el estilo, "asequible"  se convierte en sinónimo de algo cuyo precio es "razonable", "justo", "adecuado a la calidad que representa".

Es precisamente esa calidad que se aprecia en la decoración, la tecnología (luces, sonido, ambientación, etc.), la comida, el servicio, y la atención en el  Blue Banquet Hall lo que lo convierte en un salón muy diferente al  resto de las opciones que pueden encontrarse en el  mercado de eventos y celebraciones en Miami actualmente.

Sin embargo, la mayoría de quienes solicitan cotizaciones para sus eventos, y muy  en especial quienes los llevan a cabo en este recinto, coinciden en afirmar que los programas del Blue Banquet Hall pueden ser adecuados a la mayoría de los presupuestos y califican sus precios como "razonables", "justos" y "alcanzables"... de ahí la valía y justificación de utilizar ASEQUIBLE en nuestro eslogan.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario